Si está interesado en blockchain, software descentralizado y criptomoneda, es probable que haya oído hablar de Ethereum. ¿Pero qué es exactamente? Y, ¿Cómo funciona? En este artículo, mira algunos de los aspectos más interesantes de Ethereum. ¡Sigue leyendo para aprender más! Y como siempre, ¡haga preguntas! Bueno, responda a sus preguntas más apremiantes a continuación. Siga leyendo para obtener una introducción completa a Ethereum. Pero primero, hablemos de la descentralización de Ethereum.
Ethereum es una plataforma de software descentralizada
La plataforma de software descentralizada Ethereum es una red descentralizada en la que cualquiera puede construir y ejecutar aplicaciones. Debido a que no hay autoridad central, cualquier individuo u organización puede crear una aplicación y ponerla a disposición de todos los que los usen. Además, cualquiera puede usar la misma aplicación en cualquier parte del mundo sin tener que obtener permiso de un intermediario. Por ejemplo, si eres un fanático de los deportes, puedes crear una ficha deportiva. Esto se puede utilizar con fines comerciales, ya que funciona como una tarjeta de negociación física. Otros NFT pueden ser videos de eventos históricos. Se espera que Ethereum aloje muchas de esas aplicaciones.
Ethereum es una red sin permiso y no jerárquica que construye una cadena de transacciones cada vez mayor. Cada bloque contiene un identificador para la cadena y debe preceder a una cadena válida. Agregar bloques modificará los saldos ETH y los valores de almacenamiento en las cuentas de Ethereum. Cada nodo mantiene el estado en su propio árbol Merkle separado de la cadena de bloques. Esto permite que la red alcance el consenso. Además, Ethereum puede apoyar las transacciones descentralizadas en su red descentralizada.
Se ejecuta en una cadena de bloques
Ethereum es una de las miles de criptomonedas. La tecnología detrás de la moneda se basa en un libro mayor distribuido o blockchain, que es un registro público de todas las transacciones verificadas. Cada miembro de la red Ethereum mantiene una copia del libro mayor y puede ver todas las transacciones anteriores. Dado que la cadena de bloques está descentralizada, no existe una parte central para mantenerla: todos los que usan la red tienen una copia.
Es un sistema distribuido y descentralizado que se ejecuta en miles de computadoras. Estas computadoras se llaman nodos y algunas son proporcionadas por empresas y voluntarios. Cada nodo es igual y trabaja con los demás para procesar los datos de Ethereum. La cadena de bloques está descentralizada para que si un nodo se cae, el sistema aún funciona. Cada nodo admite la máquina virtual Ethereum, o EVM, que ejecuta aplicaciones y también se conoce como un contrato inteligente.
Es una criptomoneda estable
ETH (Ethereum) es una criptomoneda creada por Vitalik Buterin. Utiliza la misma funcionalidad de blockchain que Bitcoin, pero utiliza contratos inteligentes en lugar de autoridades reguladoras de terceros. ETH puede usarse como una forma de moneda, una parte virtual, una prueba de membresía o para fines de crowdfunding. Actualmente es la criptomoneda más utilizada. Ethereums Blockchain se usa de muchas maneras y tiene un ecosistema próspero.
Fundada a fines de 2013, Ethereum fue la primera criptomoneda creada. Se propuso por primera vez a fines de 2013, y se realizó una venta de multitudes para financiarla. El proyecto Ethereum se lanzó el 30 de julio de 2015, seis años después de Bitcoin. Desde su lanzamiento, Ethereum se ha disparado al puesto número dos en la capitalización de mercado, y una inversión de un año en agosto de 2015 ahora habría arrojado más de 1.4 millones de dólares. Es ampliamente aceptado en muchas tarjetas de débito virtual, por lo que es una excelente oportunidad de inversión.
Es una red descentralizada
Ethereum es una plataforma blockchain que permite a los usuarios realizar transacciones y ejecutar contratos inteligentes sin una institución centralizada. Sus partidarios afirman que Ethereum ayudará a llevar la descentralización a Internet. Vitalik Buterin es el creador de Ethereum, y nació en Rusia y se mudó a Canadá cuando era niño. Encontró un talento para computadoras y matemáticas, y comenzó a trabajar en criptografía en la revista Bitcoin. Buterin creó un libro blanco para Ethereum en 2013, que rápidamente se convirtió en un éxito con los entusiastas de las criptomonedas.
Si bien Internet se creó como una red descentralizada, se ha convertido en un sistema cada vez más privado debido al uso de infraestructura privada. Los principales proveedores poseen los servidores que se utilizan para procesar transacciones en Internet, y esta monetización a menudo está vinculada a los datos de los usuarios. Como resultado, Ethereums Public Blockchain utiliza nodos administrados por voluntarios para validar las transacciones. El éxito de Ethereums ha llevado a una bifurcación en la red, que creó dos versiones diferentes de la plataforma: Ethereum Classic.
Utiliza validadores para validar las transacciones
Se utiliza una red de prueba de estaca en Ethereum para garantizar que se verifiquen las transacciones. El proceso de validación de bloques, conocido como replanteo, requiere que los participantes estancen una cierta cantidad de Ethereum (ETH) para convertirse en un validador completo. Las cadenas de bloques se están expandiendo constantemente y contienen aproximadamente 900 gigabytes de datos. Los validadores deben tener una conexión a Internet de alta calidad y bloquear al menos 32 ETH para participar.