A medida que el mercado de las criptomonedas y las finanzas descentralizadas siguen prosperando, un número cada vez mayor de personas adopta los activos digitales. Esto ha provocado un aumento de las inversiones y las transacciones con criptomonedas. Como resultado de la demanda de inversores y comerciantes, han surgido más exchanges de criptomonedas como Orion.
¿Qué es el protocolo Orion?
Orion se ha desarrollado para facilitar el comercio y la inversión en criptomonedas.
La plataforma consolida los libros de órdenes de numerosos exchanges de criptomonedas en una única plataforma. Esto ofrece a los usuarios de criptomonedas unas herramientas de negociación muy completas, así como una liquidez infinita.
El protocolo Orion, su token y las posibilidades del proyecto se analizan en este artículo. Conozca las características únicas de esta fuente de liquidez.
¿Cómo funciona el protocolo Orion?
En una red descentralizada, el Protocolo Orion recoge liquidez del mercado de criptomonedas. Las características únicas del protocolo resuelven los problemas de DeFi.
Hay problemas con la falta de pares de negociación, liquidez e instrumentos de negociación especializados. Los libros de órdenes de cada bolsa de criptomonedas se reúnen en una sola plataforma gracias al protocolo, logrando que los intercambios sean realmente rápidos y seguros.
Aplicaciones de Orion
El Protocolo de Orión es un mercado para las transacciones de criptomonedas. Distribuye bienes digitales y ofrece servicios digitales, las aplicaciones internas de la plataforma son:
Terminal de intercambios
La interfaz de programación de aplicaciones (API) universal de la terminal de intercambio de Orion hace que las operaciones sean sencillas. El sitio no requiere que los comerciantes o inversores proporcionen información KYC.
Con una sola llamada telefónica, puede hacer que se ejecuten sus órdenes de comercio entre cadenas a los precios más baratos. Un usuario solo necesita adjuntar su cartera y luego financiar el contrato inteligente para poder participar. Las plataformas de negociación Binance y Ethereum son compatibles. En el terminal, es posible comerciar con criptomonedas como KuCoin, AscendEx y otras muchas.
Software para la gestión de los monederos
El sistema de gestión de carteras de Orion hace mucho más fácil el seguimiento de todas tus cuentas en todos los intercambios. La aplicación hace que el seguimiento de los monederos sea mucho más sencillo. Para ello, recopila la información pertinente para los usuarios.
Los usuarios pueden seguir su rendimiento en todas los exchanges gracias al software de administración. Establece alertas de arbitraje y automatiza la gestión de los activos.
A pesar de que la aplicación de gestión funcionará, los usuarios no tendrán que renunciar al control de sus fondos. Los usuarios podrán mantener el control de sus fondos incluso cuando utilicen la herramienta de gestión de monederos gracias a la naturaleza de no custodia de la app.
Business Trade
A diferencia de otros agregadores de protocolos, Orion no tiene problemas de compatibilidad. Estos problemas se resuelven gracias a las extensiones institucionales del protocolo.
La extensión ofrece a los comerciantes, desarrolladores y otras empresas un acceso sencillo a la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Orion. Mediante el comercio empresarial, la plataforma de Orion permite a sus clientes empresariales comprar tokens directamente desde la plataforma.
App Store
El mercado en Orion es donde se venden las soluciones de software. Un bot de comercio, programas de arbitraje y herramientas de integración de pagos son algunos de los productos basados en Orion que están disponibles en la tienda de aplicaciones descentralizada.
DEX
Orion proporciona un producto que es fácil de usar para los desarrolladores. Pueden lanzar un intercambio descentralizado que haga uso de la liquidez de Orion gracias al DEX. Sencillo y eficiente. La liquidez en las transacciones está garantizada tras el lanzamiento inicial de un intercambio por parte de un desarrollador.
Plugins
Orion proporciona plugins que pueden ser utilizados tanto por los exchanges centralizados como por los descentralizados. Los exchanges pueden ayudar a Orion a agregar liquidez si utilizan estos plugins. Al hacer una contribución, los exchanges pueden utilizar creadores de mercado con costes de transacción reducidos.
Los exchanges que carecen de volumen, pero poseen una liquidez rápida y el libro de órdenes de Orion tienen una oportunidad de sobrevivir. La liquidez agregada está formada por corredores que dejan sus fondos en diferentes bolsas, pero que, sin embargo, ejecutan órdenes.
Los corredores se encargan de proporcionar la liquidez de la red. Para participar en el fondo de liquidez de Orion, los corredores deben apostar primero tokens nativos. En consecuencia, sus participaciones en ORN repercuten en las comisiones que cobran a los clientes por la ejecución de las transacciones.
¿Qué diferencia al proyecto de cualquier otro?
El Protocolo Orion supera a todos los demás agregadores de liquidez descentralizados que le han precedido en el espacio DeFi. Además, la liquidez se recoge de los intercambios digitales centralizados a través de esta operación.
Incluso cuando los usuarios realizan transacciones en los intercambios centralizados, sus fondos permanecen distribuidos. Los usuarios siempre conservan la propiedad del dinero que depositan, a pesar de la naturaleza de la fuente de liquidez.
El Protocolo de Orión es el primer proyecto de liquidez que combina la negociación descentralizada y centralizada con los pools de intercambio.
Token nativo de ORN
ORN es el token utilizado por el Protocolo de Orion. Las transacciones basadas en el protocolo pueden realizarse con este token. La moneda permite realizar pagos en los terminales de Orion y ayuda a los usuarios a ganar dinero.
En comparación con otros enfoques, la utilización de ORN da lugar a unas tasas de transacción más bajas. Los titulares de los tokens tienen la oportunidad de ganar intereses a través del proceso de apuesta.
Además, las plataformas de corredores descentralizados pueden beneficiarse del uso de ORN. Para comerciar, arriesgan sus tokens. Los participantes en el Protocolo de Orión que no son corredores pueden votar por un corredor apostando el token nativo.
Precio del token
El número máximo de tokens ORN está fijado en 100.000.000.000. Actualmente, hay 29.985.000 criptomonedas en circulación, y la capitalización total según CoinMarketCap es de 284.104.306 dólares.
Ahora mimo el precio del token está por los 1.60 dólares.
Roadmap de Orion
El Protocolo de Orión tiene una serie de proyectos en marcha para mejorar el rendimiento de la red, que es notable. El lanzamiento de la red principal de Orion Terminal estaba previsto para 2021. La primera fase de construcción de The Terminal ya ha comenzado.
El proyecto tiene en marcha varios proyectos para mejorar el rendimiento de la red, que es notable. El lanzamiento de la red principal de Orion Terminal estaba previsto para 2021. La primera fase de construcción de The Terminal ya ha comenzado.
El lanzamiento del plugin de aumento de liquidez es uno de los objetivos para el cuarto trimestre. Teniendo en cuenta todos estos objetivos, algunos de los cuales se han cumplido, mientras que otros aún están en fase de planificación, es inevitable que el protocolo avance e incorpore nuevas características y funcionalidades.