Cuando se trata de invertir en criptomonedas, hay algunos peligros que debe tener en cuenta. Invierta solo lo que puede permitirse perder. Invierta en criptomonedas con un precio bajo y evite aquellos que inflan su precio. Estos tipos de riesgos también surgen debido a la falta de regulaciones y la confusión legal entre las partes. A continuación se enumeran algunos de los principales peligros para invertir en criptomonedas.
Invertir solo lo que puede permitirse perder
Una de las reglas de oro de la inversión de criptomonedas es invertir solo lo que puede permitirse perder. Si bien la especulación sobre el precio de Bitcoin (BTC) que alcanza los $ 1 millón puede ser atractiva, siempre es mejor invertir solo lo que puede permitirse perder. De esta manera, puede disfrutar de la alta apreciación de los precios de la criptografía sin estar en riesgo de desastre financiero si la industria se estrella. Siguiendo estas reglas, puede sobrevivir a los altibajos del mercado de cifrado y construir riqueza a largo plazo.
Antes de invertir en criptomonedas, asegúrese de construir una base financiera sólida. Cree un fondo de emergencia de 3 a seis meses, que debería cubrir sus gastos de vida si de repente necesita dinero. Además, asegúrese de contribuir a las cuentas de jubilación y realizar pagos regulares en sus facturas. Una vez que haya logrado estos objetivos, puede concentrarse en invertir en criptografía. Si tiene más dinero para invertir, diversifique su cartera para incluir inversiones menos volátiles.
Evite invertir en criptomonedas que inflen el precio
No debe invertir su dinero en una sola moneda criptográfica. En cambio, invierta en varios y extienda su dinero en diferentes monedas digitales para evitar el riesgo de sobreexpuesto a una sola moneda cuando cae en valor. Los precios en los intercambios de criptomonedas fluctúan dramáticamente a diario, por lo que la investigación para determinar el mejor momento para invertir en una criptomoneda dada. Considere invertir en WorldCoin, Safemoon y otros para difundir su dinero en diferentes mercados. Si bien los precios pueden aumentar o caer dramáticamente a diario, muchos comerciantes novatos son engañados en la venta de pánico a precios bajos.
Del mismo modo, debe evitar invertir en criptomonedas que inflan los precios demasiado rápido. Si bien la volatilidad de estas criptomonedas es un riesgo, son relativamente fáciles de entender y calcular el valor intrínseco de una empresa que cotiza en bolsa. Además, el precio de las empresas que cotizan en bolsa se pueden medir más fácilmente, lo que facilita a los inversores basar sus decisiones en información precisa. Para evitar invertir en criptomonedas que inflen el precio, se eduque sobre los riesgos y las recompensas de los criptos.
Falta de marcos regulatorios
Si bien la falta de regulación federal formal ha sido uno de los mayores disuasivos para las criptomonedas, se han introducido algunas leyes nuevas en los últimos meses. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, emitió recientemente una orden ejecutiva para regular los activos digitales, pidiendo a las agencias federales que evalúen los riesgos y oportunidades de los criptomonederos. No obstante, muchas personas involucradas en la industria criptográfica han expresado su deseo de regulación. La falta de regulación dificulta que las personas construyan proyectos criptográficos, particularmente sin orientación formal del gobierno.
Si bien la quinta Directiva contra el lavado de dinero (AMLD) EUS ha traído intercambios de divisas de fiducias de criptomonedas bajo las regulaciones contra el lavado de dinero, el Reino Unido aún no está allí. La guía del Tesoro de HM ha enfatizado que el Reino Unido consultará sobre la regulación de las promociones financieras y considerará un enfoque regulatorio más amplio para los activos criptográficos. Además, el gobierno ha anunciado planes para aprobar legislación para abordar las promociones engañosas y poner en línea la publicidad de criptomonedas con otra publicidad financiera.
Confusión legal entre partes
Hay mucha confusión legal en torno a la criptomoneda. La criptomoneda no es una licitación legal en la mayoría de los países. Debido a que es un activo digital, la SEC no tiene autoridad para regularlo. Además, debido a que no está regulado por ASIC, los inversores no tienen forma de determinar si la criptomoneda que compraron es una licitación legal. Además, muchos intercambios de criptomonedas no proporcionan formularios de impuestos, lo que conduce a cálculos incorrectos.
Falta de impuestos
A pesar de la falta de regulación formal, el IRS se está volviendo cada vez más agresivo con respecto a los impuestos de las monedas digitales. Los contribuyentes deben indicar en sus 1040 formularios de impuestos si han participado en transacciones de moneda digital. El IRS comparará estas respuestas con la información obtenida de grandes transacciones criptográficas realizadas en intercambios. Los contribuyentes también pueden estar sujetos a otras acciones de aplicación. Mientras tanto, es importante comprender las consecuencias fiscales de invertir en criptomonedas antes de realizar cualquier compra.
El IRS trata las criptomonedas como bienes inmuebles y requiere que sus usuarios pagen impuestos sobre ganancias y pérdidas. Estas ganancias y pérdidas se realizan solo cuando los usuarios venden, comercian o eliminan la criptomoneda. Como resultado, las ganancias y pérdidas derivadas de las criptomonedas están sujetas a impuestos cuando se venden o se transfieren, dependiendo de la duración de la mantenimiento de la criptomoneda. Sin embargo, las ganancias a corto plazo están sujetas a impuestos sobre la renta ordinarios. Sin embargo, las ganancias a largo plazo se gravan a una tasa más baja que las ganancias a corto plazo.