Si está interesado en las criptomonedas, pero no sabe por dónde empezar, hay varias formas de aprender más. A continuación se enumeran algunos de los mejores recursos para su aprendizaje inicial. Léelos para obtener una comprensión sólida de estas nuevas tecnologías y ver cómo pueden ayudarlo a crecer como individuo. Independientemente de su nivel de educación, hay varias formas de aprender sobre estas nuevas tecnologías. Este artículo cubre algunos de los más populares, incluidos Bitcoin, Litecoin, Namecoin, Ripple y más.
Si está buscando una manera de ganar dinero en línea, una criptomoneda podría ser la solución perfecta. Sin embargo, las criptomonedas son difíciles de predecir, y muchas que estaban entre los 20 principales para 2021 ahora no están cerca de ese número. Los jóvenes inversores acuden en masa al espacio criptográfico, y aunque algunos se han beneficiado del aumento meteórico del mercado de criptomonedas, otros se han quedado frustrados por su volatilidad y falta de comprensión.
La desventaja más notable de las criptomonedas es su volatilidad
Algunos son muy volátiles, y aunque esto puede ser un problema, esto es parte de su atractivo. En abril de 2021, el valor de Bitcoin cayó de $ 63,000 a $ 35,000, mientras que aumentó de $ 7,000 a más de $ 7,000 en el mismo mes. Stablecoins, por otro lado, tienen la ventaja de proporcionar consistencia porque están vinculadas al dinero fiduciario o productos básicos. Esto significa que los pagos directos son más difíciles de hacer en los países en desarrollo.
Inicialmente, Litecoin fue creado por Charlie Lee, ex empleado de Google y ahora director de ingeniería en Coinbase. Esta criptomoneda se basa en el algoritmo de minería Scrypt y su valor fluctúa salvajemente. Su cronograma de emisión está predeterminado y nunca superará los 84 millones de monedas. Cada 2.5 minutos, se extrae un nuevo bloque, que representa un registro de una transacción reciente. Un minero verifica el bloque y el siguiente ingresa a la cadena, que contiene el registro de cada transacción de Litecoin.
Litecoin es una moneda digital similar a Bitcoin y ha servido como un Bed Bed para las mejoras de Bitcoin. Su código se basa en el algoritmo SCRYPT y requiere menos potencia informática para la mía que el algoritmo Bitcoins SHA-256. Sin embargo, la diferencia entre estas dos monedas radica en su estructura. A diferencia de Bitcoin, Litecoin no es emitido por un banco central o regulada por la Oficina de Grabado e Impresión. En cambio, es creado por un complejo procedimiento criptográfico conocido como minería, que implica procesar una lista de transacciones.
Si bien Bitcoin es la primera criptomoneda, Namecoin se creó con el objetivo de establecer un sistema de nombres de dominio. Los desarrolladores de Namecoins aprovecharon la tecnología Bitcoin para crear un almacén de valor monetario único para los nombres. Namecoin se puede utilizar para almacenar información adicional, incluido el sistema de nombres de dominio y las bases de datos de identificación y autorización. Namecoin ha sido una moneda digital completamente funcional durante algunos años.
El software utiliza la tecnología blockchain para registrar nombres y sus valores asociados. Una transacción cuesta 0.00 nmc, aunque la tarifa está determinada por la velocidad de la transacción. Para mantener el nombre, el usuario debe actualizarlo cada 36,000 bloques. Después de 250 días, el nombre caducará, pero no hay tarifas de renovación. Namecoin se puede usar para registrar cualquier tipo de datos, incluidos los nombres. El software funciona con cualquier navegador de Internet, como Firefox, Opera y Chrome.
Ripple
El concepto de Ripple como criptomoneda comenzó en 2004 con la concepción de una solución de pago con un gran énfasis en la seguridad. En 2012, el proyecto cambió de manos, y Jed McCaleb y Chris Larsen fundaron Ripple Labs. Anteriormente conocido como OpenCoin, Ripple Labs cambió su nombre a Ripple en 2015.
En noviembre de 2020, Ripple compró $ 46 millones en XRP, una señal de que los mercados siguen siendo saludables. Si bien la moneda XRP no se extrae, la red Ripple no requiere que XRP funcione. Ripple también ha introducido una línea de versión beta de crédito, que permite a los clientes comprar monedas XRP a crédito. Además, ha bloqueado 800 millones de XRP en custodia para garantizar una liberación controlada.
Ripple es una plataforma de activos digitales descentralizados que facilita las transacciones de pago globales sin fronteras. Fue cofundado por Jed McCaleb y utiliza la Red Ripplenet para conectar instituciones financieras y otros proveedores de pagos. Al permitir a los usuarios transferir dinero a través de las fronteras, las transacciones XRP se procesan con los costos mínimos posibles. La moneda XRP también tiene un precio bajo y velocidades de transacción más rápidas que Bitcoin. Ripple posee más de la mitad de la capitalización del mercado de monedas.