El éxito a corto plazo requiere el apoyo de la comunidad, esto es algo que proyecto como Dogecoin y Shiba Inu han entendido a la perfección, mientras que la supervivencia a largo plazo requiere tecnología y un caso de uso.
¿Qué es Shiba Inu?
Este año se ha producido un aumento de la popularidad del token ERC-20 basado en Ethereum conocido como token Shiba Inu (SHIB). Las razones de este aumento de la popularidad incluyen su entorno de temática canina, la especulación de los inversores minoristas y la comunidad activa. La cuenta oficial de Shiba en Twitter tiene más seguidores que las cuentas de Cardano, Kraken y Solana juntas.
La criptomoneda Dogecoin fue conceptualizada a partir de la raza de perro japonesa que se convirtió en un fenómeno cultural en 2013. Dogecoin y el Shiba Inu se han hecho ampliamente conocidos como «memecoins».
En comparación con el BTC y el ETH, las memecoins tienen muy poca o ninguna utilidad práctica. Al crear un intercambio descentralizado, el equipo de desarrollo del token Shiba Inu está trabajando con el objetivo de proporcionar a los actuales poseedores de SHIB un mayor valor.
La rivalidad de Shiba Inu con Dogecoin
Una de las alternativas más significativas a Dogecoin es Shiba Inu. El Shiba Inu es un digno rival en esta carrera. Durante la última carrera alcista en los mercados de criptomonedas en noviembre de 2021, Shiba Inu eclipsó momentáneamente a Dogecoin como la criptomoneda más valiosa.
Esta competencia tiene un efecto en el valor de Shiba Inu. El potencial de mercado de las memecoins no pasa desapercibido para los inversores. La victoria de Shiba Inu sobre Dogecoin puede animar a más personas a invertir en la criptomoneda antes de la próxima carrera alcista.
Una de las mejores memecoins disponibles para adquirir ahora mismo por todos sus beneficios es el Shiba Inu.
Ecosistema de Shiba Inu
El ecosistema del proyecto es uno de sus mayores fuertes, comenzó siendo solo un token, pero con el apoyo de la comunidad los desarrolladores fueron expandiendo su ecosistema.
Tokens
SHIB: Los tokens de Shiba Inu solo pueden comprarse, venderse y negociarse utilizando SHIB, su moneda nativa.
LEASH: Este token tiene un suministro máximo de 107.646 unidades totales, los usuarios que ayuden averificar las transacciones de criptomonedas recibirán premios.
BONE: Los usuarios que tengan este token, que tiene una suministro de 250 millones de tokens, pueden votar por las propuestas.
Aplicaciones y productos
ShibaSwap: es una plataforma para el comercio de criptomonedas de forma descentralizada. ShibaSwap es el principal mercado en línea para la compra y venta de SHIBs.
Shiba Inu Incubator: Más allá de la pintura, la fotografía y el renderizado por ordenador, Shiba Inu Incubator busca reconocer y celebrar la originalidad y la inventiva en todas sus formas.
Shiboshis: Los Shiboshis son tokens no fungibles (NFTs) alojados en la blockchain de Ethereum que tienen la capacidad de ser coleccionados y tienen un valor único.
¿Qué hace a Shiba Inu diferente de cualquier otra memecoin?
Shiba Inu Coin se concibió inicialmente como un experimento de creación de comunidad y una parodia de Dogecoin; sin embargo, algunas de las decisiones tomadas por sus desarrolladores implican que tiene el potencial de convertirse en un activo financiero útil.
En el momento de su debut, el equipo de Shiba Inu presentó a Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum, el 50% de los tokens.
Esto parece una idea inusual, pero los desarrolladores anticiparon que así se evitaría que importantes sumas de dinero estuvieran controladas por unos pocos inversores adinerados, lo que podría haber afectado a su futura usabilidad. Anticiparon que esto evitaría que sumas significativas del dinero fueran controladas por inversores adinerados.
¿Cuál fue la razón de su creación?
Shiba Inu se fundó para que los inversores pudieran beneficiarse más del lanzamiento. El objetivo del proyecto era desarrollar un token y un ecosistema ERC-20 de bajo coste, haciendo posible que cualquiera comprara millones de tokens mientras su valor era todavía bajo.
Puntos negativos
Cada proyecto tiene sus puntos fuertes, a pesar de que la comunidad de Shiba Inu adore este token, hay que dejar las cosas claras y entender que también tiene puntos negativos o que al menos harían pensar a cualquier posible inversor.
Bajo precio
Como cada token SHIB cuesta solo unas milésimas de céntimo, es posible obtener millones de ellas por solo unos cientos de dólares. En su máximo histórico de 0,00007482 dólares, con 150 dólares se podían comprar más de 1,5 millones de tokens SHIB (29 de octubre de 2021). Al precio actual de 0,00001255 dólares por token, se pueden comprar muchos más tokens.
Baja utilidad
La utilidad de Shiba Inu es mínima, y no hay ningún caso de uso convincente para ella; sin embargo, ya hay NFTs basados en el proyecto y la plataforma Ethereum en la que está construida puede permitir algún día contratos inteligentes.
Mucha volatilidad
El valor máximo de mercado de los SHIBs, que alcanzó los 41.000 millones de dólares, supera al de varias empresas del S&P 500, a pesar de que estas empresas han tenido décadas para aumentar sus ventas y beneficios. El 28 de octubre de 2021, el valor combinado de SHIB y DOGE era mayor que el de 388 de las empresas que componen el S&P 500.
Roadmap
Shiba Inu desea operar en su propia blockchain llamada Shibarium. La fecha de lanzamiento de Shibarium aún no se ha determinado, pero un lanzamiento exitoso daría lugar a la creación de nuevos casos de uso, un aumento en el rendimiento de las transacciones y una reducción de las tarifas de transacción.
Los propietarios de SHIBOSHIS, de los que no hay más disponibles después de que se agotaron en octubre de 2021, son bienvenidos a unirse al Club Social de Shiboshis. Actualmente, no hay una fecha definida para cuando los titulares de los NFTs podrán empezar a jugar estratégicamente a Shiboshis The Game, pero se estima que este año se tendrá más información.
El precio del token SHIB se disparó drásticamente el año pasado. Su naturaleza directa como memecoin de bajo coste y agradable probablemente atrajo a los criptoinversores que se habían cansado de invertir en empresas más complicadas.
Además, Shiba Inu está trabajando en el desarrollo de Shibverse, su propio metaverso.
Historia del precio de SHIB
En mayo de 2021, el valor de un SHIB pasó de 0,0000001631 dólares por token a 0,00003640 dólares por token.
El valor de la criptomoneda cayó drásticamente en la segunda mitad de mayo de 2021, pero su aumento inicial del 1500% en tan solo unas semanas generó una gran atención que ha llegado hasta nuestros días.